Muévete por tu salud.
27 de Febrero de 2019

Hacer reposo o hacer una vida sedentaria sabemos que nos es bueno ...... pero hasta que punto?
Los beneficios de hacer un ejercicio saludable, controlado, progresivo y constante nos ayuda sobre todo a disminuir cualquier problema de salud.
Un gran porcentaje de la población sufre en algún momento de su vida dolores de espalda, relacionadas con el estrés malas posturas etc.....
La práctica de la natación , que flexibiliza y tonifica la musculatura aumentando la fuerza y la resistencia sin dañar las estructuras.
Correr, la marcha o el ciclismo son recomendables ya que disminuye la inflación, evita la rigidez en las articulaciones, y mejora la flexibilidad y la fuerza.
Incluso, quien práctica deporte obtiene beneficios psicosociales: combate la depresiony la ansiedad y favorece la autoestima y la cohesión social.
Una práctica regular de ejercicio consigue un efecto protector vascular y disminuye las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, disminuye la probabilidad de desarrollar la diabetes tipoII, incrementa la densidad mineral ósea ,disminuye los niveles de colesterol, aumenta la capacidad pulmonar,se mejora la funcion cognitiva consiguiendo un menor riesgo a padecer demencia o Alzheimer y dolor osteoarticular.
No lo dudes empieza cuanto antes.



    Muévete por tu salud.
    Share by: