Operación Bikini. ¿Un riesgo para nuestra salud?
21 de Mayo de 2019

Aunque resulte atractivo imaginar que con un mes de dieta y ejercicio se puede conseguir el cuerpo deseado sin necesidad de trabajarlo durante los 11 meses restantes, en realidad ponemos en riesgo la salud. Los fisioterapeutas pueden actuar de guías en este proceso.
Se acerca el verano y es el momento en el que las personas practicamos mas deporte, precisamente por eso las precauciones deben de ser mayores.
es cierto que las lesiones vienen ocasionadas por el deporte que practiquemos, pero si es cierto que las tendinitis, esguinces, y las rupturas de meniscos, son las mas frecuentes.
En caso de sobreesfuerzo hay que cesar o disminuir la intensidad y la frecuencia de la actividad, como por ejemplo, cuidar los factores internos , como el equilibrio de sales y electrolitos, y el estado nutricional,antes y durante el ejercicio.
Para mantener el nivel de entrenamiento se deben realizar estiramientos globales del cuerpo teniendo en cuenta la morfología de cada persona, centrándose en las zonas de mayor exigencia, según el deporte y realizar apoyos correctos y eludir los esfuerzos físicos por encimas de nuestras posibilidades. Hay que escuchar a nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio para prevenir lesiones
En cuanto a productos milagrosos,no se puede fiar uno de todo lo escrito en cualquier libro ya que para publicar uno solo se necesita un apoyo económico.




    Operación Bikini. ¿Un riesgo para nuestra salud?
    Share by: