El uso de ropa ajustada trae consecuencias negativas para la salud
7 de Enero de 2020

Una mala circulación, alteraciones ginecólogas, dolor en la zona lumbar y la cadera,y alteraciones respiratoria en la caja torácica, son solo algunos de los problemas de salud que pueden padecer las persona que utilizan diariamente ropa muy ajustada.


Un indicio muy evidente para nosotros los fisioterapeutas, es ver si el paciente tiene un exceso de marcas en la piel ocasionados por sujetador, calcetines, cinturón del pantalón o faldas entre otros.....

Llevar el cinturón del pantalón o faldas muy apretadas puede ocasionar dolores en la zona lumbar afectando al libre movimiento de la cadera.A la largo plazo puede ocasionar molestias en otras zonas del cuerpo o incluso producir algunas patologías.


En el caso del sujetador tenemos que tener en cuenta que llevarlo muy apretado nos puede causar problemas respiratorio al dificultar el movimiento fisiológico de expansión costal y evitar una correcta respiración diafragmàtica.


Recomendamos siempre llevar una correcta talla de sujetador, una tira mal regulada puede activar los puntos gatillos que causan dolor en el hombro, e incluso hasta la manos y dedos.


En cuanto a la digestión nos puede afectar a una mala digestión al favorecer el reflujo gástrico provocando sensación de acidez.


En cuanto a los calcetines, medias o zapatos muy ajustados nos puede causar una disminución de la circulación sanguínea,y sistema linfático, provocando hinchazones y sensación de piernas cansadas.

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA D2

Sergio Cabrera Lòpez

    El uso de ropa ajustada trae consecuencias negativas para la salud
    Share by: