Publicado: 4 de Junio de 2019

Hoy en esta noticia queremos hacer hincapié en alertar de que hacerse crujir las articulaciones es perjudicial ya que provoca que tanto la propia articulación como las estructuras que la rodean se desgasten innecesariamente.
Para provocar el crujido o chasquido, se coloca la articulación en una posición determinada que hace que el espacio entre los huesos aumente, y también,el volumen de la  capsula sinovial,creando así una  zona de baja presión que provoca que los gases (oxigeno, nitrógeno y dióxido de carbono)salgan del liquido sinovial en forma de burbujas que estallan y son las que producen ese sonido de crujido tan característico.Si este crujido lo provocamos nosotros mismos, movilizamos la articulación mas de lo que deberíamos generando un desequilibrio.Al fomentar este desequilibrio cada vez mas nos parece que necesitamos cruijirnos mas y, aunque a corto plazo podamos notar una cierta mejoría a largo plazo este comportamiento generara una serie de problemas en la articulación.
Por eso queremos hacer hincapié que no juegues con tu salud solo tenemos una. Ponte en manos siempre de un fisioterapeuta con conocimientos en osteopatia y no un osteopata sin ser fisioterapeuta.
Clínica de fisioterapia D2